"Nada que se hace sin pasión vale la pena" - Ernesto Sábato

6 de agosto de 2012

“Es un trabajo que lo hice toda la vida, en el diario me siento muy bien y cómoda"


Gladys Vlaeminck, de 54 años, nació y vivió su infancia en Salto, en el barrio Progreso, junto a sus padres y dos hermanos menores que ella que se llaman Walter y Rubén. La escuela primaria la curso en el Colegio Inmaculada Concepción y la secundaria en el liceo Nº1 “Instituto Politécnico Osimani y Llerena”
El día de hoy Gladys tiene su familia conformada por sus dos hijas, de 31 y 26 años, y su hijo de 15. Ella trabaja como publicista y diagramadora en diario EL PUEBLO, uno de los diarios mas vendidos y mas reconocidos de la ciudad de Salto. Con ella dialogo Mirada Salteña, para conocer mas de su vida y sobre su trabajo, una mujer que se ha esforzado desde muy joven.

Ella nos expreso que su primer trabajo fue “dando clases en el Colegio Oriental, ahí apoyaba con los deberes y estudios a los alumnos que estaban en este colegio que era un internado”
A muy temprana edad decide dejar de estudiar para comenzar a trabajar… “un día me dijeron que había un aviso en el diario Tribuna Salteña, y decidí presentarme, el día que voy justo estaban tomando la prueba  para ingresar y la secretaria que me atendió y me dijo que si quería podía ingresar a hacer la prueba en ese momento, sin dudarlo le dije que si. Me acuerdo que me habían dado una hoja impresa con una nota, donde yo tenia que marcar los errores ortográficos y la los errores de concepto, recuerdo que había mas de cincuenta personas, yo en ese momento tenia 18 años. Di la prueba y al otro día me fueron a buscar a mi casa para hacer otra la cual volví a salvar. En ese momento es que comienzo a trabajar, lo primero que hice fue junto a una chica vender avisos en la calle, pero al mes mi compañera se fue a otro trabajo y yo quede sola, entonces, me pusieron en la administración.
Ahí aprendí todo lo que se hace en un diario. Atendía al publico, hacia los avisos, facturaba, iba a los bancos.”

Tribuna Salteña, el diario en el cual comienza a trabajar Gladys, fue uno de los primeros diarios de la ciudad de Salto, por un tiempo cerro, para luego abrir y mostrar su primera edición a los lectores el 27 de marzo de 1966. Para después cerrar, y en ese momento es donde todos los trabajadores quedan sin trabajo, en ese momento Gladys comienza a trabajar con unos doctores argentinos. Un tiempo mas tarde se casa y se va a vivir a las afueras de la ciudad.

Un tiempo después de casarse recibe la llamada del ex dueño de Tribuna Salteña… “me dijo que se había enterado que diario EL PUEBLO abría  y necesitaban personas que tuvieran conocimiento en publicidad. Decido presentarme y en ese momento me tomaron, enseguida.”

Gladys Vlaeminck siempre trabajo en la parte de publicidad, diagramación y muchas funciones mas dentro de este diario tan reconocido… “Mi labor hoy en día es diagramar todos los días la publicidad, eso lo paso para redacción para que ellos sepan que lugar tiene para las notas; también llevo el control de todo los avisos, clasificados y fúnebres que salen, para la facturación.”

En su rutina diaria ella tiene contacto con todas las empresas y personas que publican avisos en el diario, y nos manifestó que “Es un trabajo que lo hice toda la vida, en el diario me siento muy bien y cómoda trabajando, tengo buena relación con todos mis compañeros y es lo que me gusta hacer”

Hoy en día sus objetivos para este año son… “gozar de buena salud, ya que este año voy a ser abuela por primera vez y quiero disfrutar todos los momentos que tenga con mi nieto; también continuar trabajando de esto que tanto me gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario