"Nada que se hace sin pasión vale la pena" - Ernesto Sábato

4 de mayo de 2012

Con Martin Panizza, uno de los mejores DJ's de Salto


Martin Panizza es un DJ salteño que tiene una destacada trayectoria.
Es uno de los pocos Dj’s que ha logrado tocar en el interior del Uruguay y en otros países.
Ha sido Dj de muchos eventos importantes en Salto como lo son “The North Festival”, “Salto Moda”, “Elite Model Look” entre otros.
Ha compartido cabina con los Dj’s mas importantes de Uruguay como Ruben Duffey, Nick Bennet, Fernando Picón, Paola Dalto, Marcelo Valdez, entre otros.
Su presentación del año nuevo de 2008ven “Le Cirque” le valió el reconocimiento mas de 3000 personas que asistieron al evento y su destacada actuación ese mismo año que tuvo con la cuarta edición de “The North Festival” lo convirtió en el Dj elegido para la Apertura de la temporada de “W.lunge” Montevideo.
Ha tocado en países como Argentina, Brasil, España. Fue el primer Dj uruguayo en tocar en Cochabamba, Bolivia, contratado por la productora “Urban Group”, lo qe le valió el reconocimiento de la Dirección de Turismo.
En agosto de ese año emprende su primera gira europea presentándose en Barcelona (Soho), Ibiza (Fricki) y Mallorca (Mood),  compartiendo cabina invitado por John Tejada en “Be Cool” (Barcelona) y Funkerman y Fedde Le Grand en “Pachá Ibiza”.                                                                                                                                                                                                                                                                   A su regreso a Uruguay emprendió la gira “Electro Tour Summer 2010” que comprendió 12 presentaciones en las principales ciudades de Uruguay presentando su nuevo merchandising (t-shirts, cd’s, stickers). Cerró el 2009 en el multitudinario “Open Park”, el festival de música electrónica mas importante de Uruguay que en su tercera edición convocó a casi 5000 personas.                                                                                      En febrero de 2010 y en medio de sus vacaciones personales fue invitado por la Dj australiana Sarah Main a “Pachá Florianópolis” y entabló contactos con Sandro Peres (ex director de Sony Music Brasil para el área electrónica y creador de éxitos mundiales como “Electrogaitasso”, “Sanfonasso Electrónico”, “Baila Rumbera” y “Bittersweet Harmony”). El 1° de abril de 2010 se presenta como dj principal en la Sexta Edición de “The North Festival” con Vj Chindogu en visuales, Nico García en guitarra eléctrica y acompañado por un espectacular  sistema de pantallas led,  siendo según el público y la prensa su mejor show en Uruguay hasta la fecha. Se presentó además en "Up" (Montevideo), "El Viejo Zá" (Fray Bentos) , realizó las fiestas "Pilsen Sonic" en Mercedes, Rivera y Paysandú, presentó un show tocando con pantallas táctiles en la elección de la reina de Las Cañas, fue Dj invitado en la "Spring Fest" (Fray Bentos), tocó nuevamente en la "Open Park" y en Salto fue la figura principal de "Le Cirque", la fiesta que abrió el 2011.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Con él tuvimos la oportunidad de charlar y entrevistarlo para conocer mejor su trayectoria y sus experiencias y expectativas para el futuro.

¿Como surge esto de ser DJ?

“Fue por accidente, en realidad acá en Uruguay la cultura del DJ es relativamente nueva, yo siempre estuve muy vinculado con la música, ya sea porque siempre fui de escuchar mucha música, también  porque he tocad en diferentes bandas de rock. Movido por la necesidad de un trabajo, comienzo a trabajar en la barra de un boliche y un día el DJ que trabajaba en el boliche no llegó y como yo era el que mas entendía del tema hice de DJ esa noche y así fue como empezó todo”.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en otros lugares del mundo y como surge?
“He estado en un montón de lugares, como por ejemplo Ibiza, Mallorca, Barcelona, Brasil, Bolivia, he tocado en casi todo el Uruguay creo que me faltan una o dos ciudades.
Esto de ir a otros países a trabajar es todo muy raro, de hecho ahora en junio me voy de nuevo, uno va haciendo pistas, mi primer viaje internacional fue a Bolivia. Yo tenia un programa de radio en el cual hacia mezclas de música, y hablaba, entonces por Internet me escucharon y me contactaron para que fuera a tocar. Después seguí subiendo trabajos a Internet, y es así como los colegas se van informando sobre uno y es ahí cuando se te empiezan a abrir puertas, también el primer viaje que fui a tocar a Europa que fue en 2009, me pasaron cosas increíbles, como por ejemplo estar con gente que he admirado toda mi vida, yo llegue a Barcelona y fui a una disquera a grabar unas pistas y en la sala VIP estaban los Colplay, que recién habían dejado de tocar”.



¿Cuándo surge el programa de radio?
“Empiezo con el programa en 1993 en Del Lago FM, ese fue mi primer acercamiento con la música. Ahora y desde hace 13 años tengo un programa que se llama Radio Show, que hoy en día es una forma de despuntar mi vico con la radio. El programa se trata de cómo me encuentro yo de humor cada mañana y de que tema quiera hablar, a veces puedo estar muy enojada por algo que no me gusto o muy feliz y es así como empiezo el programa, abriendole mucho las puertas a la gente que quiere opinar y Radio Show tiene como componente principal la música”.

¿Qué estilo de música es la que mas te gusta?
“A titulo personal me gusta muchísimos estilos de música, uno siempre sigue las bandas de la adolescencia, por ejemplo yo aun tengo toda la discografía de Metallica, me gustan muchos artistas, como por ejemplo Gustavo Cerati”.

También junto con un compañero tenés un boliche que fue “el boliche del verano” en Salto que es CREAM… ¿Cómo surge la idea de Cream?
“Ceam surge porque para mi era un paso que tenia que dar, trabajo en la noche hace 20 años casi, soy asociado con W lunge, y manejo todos los W del interior del país, entonces ya tenia diferentes emprendimientos comerciales en otras ciudades, y el paso siguiente era tener algo en Salto, se dio la posibilidad y bueno lo llevamos a cabo junto con uno gran compañero. Me pareció que estaba bueno hacer Cream porque yo sentía que podía  brindarle algo a Cream, he aprendido muchas cosas estos años que he recorrido en la noche en diferentes países, mi plan era juntar todos los cocimientos  y hacerlo en un solo boliche, y la verdad que llegamos a lo que yo quería, desde la ambientación, la iluminación, la música, pudo ser tal y como lo esperaba”.

Con respecto al publico… ¿llegaron a lo esperado?
“Si, creo que el publico de Salto es muy complicado, pero creo que se logro cumplir con las expectativas, Cream fue el boliche del verano, yo no planeaba seguir este año, la idea era que terminara en turismo, pero salio todo tan bien que lo vamos a seguir, con algunas modificaciones para el invierno y cada vez que cambie de temporada ir haciendo cambios. Hay que renovarlo en un 70%  para el invierno, ya están en marcha todos los arreglos hay que cambiar la estética y hacer otro boliche, a titulo de estructura hay que hacer otro boliche”.

También fuiste uno de los organizadores del 1er Salto Electro…
“Si, la idea del Salto Electro es una de las tantas locuras que había que hacerlas, se venia hablando desde hace tiempo, llego un momento que se dio el conexto indicado para llevarlo a cabo,  la Oficina de la Juventud nos apoyo mucho y de esta manera se puso hacer”.

¿Salto Electro Cumplo con las expectativas que te planteabas?
“A nivel de lo que yo pretendía para la primera vez, creo que se cumplió con las expectativas que teníamos, pienso que para el próximo va a salir mucho mejor, pero creo que fue lo mejor que pudimos hacer,  De alguna manera planeo que para cerrar el año estaría bueno hacer otro Salto Electro, habrá que buscarle algún atractivo mas y algunas otras cosas para hacer”.

¿Que planes tenés para el futuro?
“Mis planes son siempre seguros, a corto y mediano plazo, creo que a largo plazo ya pasan a ser sueños, los planes son bastantes terrenales, para soñar tengo bastante tiempo, los planes son consolidarme en mi trabajo, que sea un buen año, en junio me estoy yendo a Europa 40 días, también hay planteos para el verano en Brasil, a mi me gusta mucho poder mostrar acá en Salto  lo que hago de alguna manera, porque vas a otros lugares y te pasan cosas fantásticas, y esta bueno poder compartirlo con la gente de tu ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario