"Nada que se hace sin pasión vale la pena" - Ernesto Sábato

29 de enero de 2012

"Es muy importante el basquetbol en mi vida"

Maximiliano  De Fino: Comenzó a jugar al basquetbol a los 8 años, en el Club Nacional. Siendo un jugador destacado en su equipo, el año pasado fue considerado por el equipo Cader de Rocha, siendo esta la primera vez que juega en otro equipo que no sea Nacional. Maximiliano hablo con Mirada Salteña, a continuación transcribimos la entrevista con el donde nos cuenta desde sus inicios en el basquetbol hasta su ultima experiencia en Liga Uruguaya.


¿Cómo fueron tus inicios en el básquet?

Maximiliano: Cuando era chico jugaba al fútbol. Y mi abuelo que vive a unos metros del Club Nacional, un día me llevo a una practica, en ese momento me acuerdo que dirigía Omar “Chumbo” Arrestia; al principio venia a mirar las practicas, después un día me invitaron a jugar y a los 8 años arranque y hasta el día de hoy no pare jamás de jugar.

¿En que equipos has jugado?

Maximiliano: Jugué toda mi vida en Nacional, hasta ahora que tengo 18 años que juego en Cader.

¿Algún familiar tuyo antes había jugado al básquet?

Mi padre, pero jugo poco, le gustaba más el futbol que el básquet.

¿Quiénes eran tus ídolos del básquet cuando eras chico?

Cuando comencé a meterme en el tema del básquet, miraba mucho la NBA, mi ídolo era y es Manuel Ginobili, me encantaba mirarlo y la forma de jugar.

¿Cómo se da tu pase para Cader?

Había arrancado el Campeonato Salteño 2011. En ese momento había arreglado Javier Espindola como técnico en Cader, el me concia bien y siempre me preguntaba si me gustaría jugar en otro lado. Bueno entonces cuando comenzó como técnico me llamo, hablo con mi padre y conmigo, a nosotros nos gusto la idea y fue así como comencé a jugar en Cader de Rocha.

¿Cómo fue esta experiencia para vos?... ¿Es la primera vez que salís del departamento para jugar al  básquet?

Es una gran experiencia tanto a nivel personal como a nivel profesional, saco muchas cosas positivas, aprendí mucho, aunque no se haya logrado el objetivo principal que era jugar La Super Liga Uruguaya, la verdad que estoy muy contento por todo lo que he aprendido con mis compañeros.

¿Cómo pensas que va a ser tu 2012?

Lo que quiero es poder seguir jugando al nivel con el que jugué este año, porque la verdad me gusto mucho, lo que pienso es seguir en el metro.

¿Cómo te definirías como jugador?

Maximiliano: Soy un jugador que tiene muchas ganas de mejorar, que espera seguir haciendo las cosas lo mejor posible.

 ¿Qué significa el básquet para vos?

Es una de las cosas mas importantes de mi vida, siempre estoy haciendo algo relacionado con el básquet, estoy acostumbrado al básquet, es mas en verano nos juntamos con amigos y  jugamos algún partido, es muy importante el basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario