"Nada que se hace sin pasión vale la pena" - Ernesto Sábato

14 de junio de 2012

Stella Moreira, una salteña en Soñando por Cantar


Stella Moreira, nació en Salto el 27 de julio de 1978. Vivió toda su infancia junto a sus tres hermanos y sus padres en el centro de la ciudad. Comenzó a  cantar a los 7 años con María Servera de Duré. A sus jóvenes 17 años fue junto a su hermana a vivir a México... “Una de mis hermanas vivió en México durante varios años ella es casada con un ex futbolista ahora, José Enrique García, y vivían en México. En ese tiempo que yo me fui, ellos abrieron un Restaurant, fue una época muy difícil para mí porque hacia muy poquito había fallecido mi mamá, entonces a los 17 años me fui con mi novio, Marcelino que hoy es mi esposo. Mientras Marcelino se encargaba del restaurant yo tenia mi grupo musical y cantaba.” – Expresó
Después de algunos años, ella vuelve al sur para radicarse en la ciudad de Concordia en Argentina. Stella es una mujer que se dedica a la música, y hace muy poco tiempo cumplió su sueño al poder cantar en el gran reality show que realiza Ideas del Sur, Soñando por Cantar, una experiencia única que la llevo a cumplir su máximo sueño que fue poder cantar con la gran cantante Valeria Linch. Con ella tuvimos la gran oportunidad de charlar. Agradecemos la gran predisposición de parte de Stella Moreira que vino desde su ciudad en la que esta residiendo hasta Salto, para charlar con nosotros. 

¿Cómo comienza todo este amor por la música?
“Desde muy chiquita, lo descubrí cuando tenia 7 años. Comencé con una profesora de canto, Maria Servera de Duré; con ella comencé en el grupo de Salto Niños, después en el grupo Burbujas, y en este momento y hace 18 años estoy cantando con  Juan Carlos de Lisa en el grupo Exodo.

¿Cómo se da la oportunidad de poder participar de este gran reality show como lo es Soñando por Cantar?
“En principio, yo no iba a participar por un problema de tiempo y de distancia. A mi se me complicaba mucho para viajar a Buenos Aires o Montevideo, si el concurso se llegaba a realizar en Entre Ríos, ahí si era muy probable que me presentara, porque se me hacía mas fácil poder ir. Pero cuando me entere que la gente de Soñando por Cantar, venia a Paysandú, si ahí si decidí presentarme. Me acuerdo que mis familiares me decían: “Tenés que estar”, “Tenés que ir”, era como una obligación, era presentarme o presentarme.”

¿Cómo fueron las instancias por las que pasaste para llegar a la final del concurso?
“Primero fui al casting en Paysandú, éramos seiscientas personas, y de esas quedamos treinta, realmente estaba muy contenta de haber quedado entre esas personas, y después me llamaron para comunicarme que de esos treinta seleccionados habían elegido quince, y yo estaba dentro de ellos.”

Los días previos ¿Cómo fueron?
“Los días previos de fueron muchos nervios, la noche previa a presentarme no pude dormir, me ponía a penar en el momento de la presentación y moría de nervios,


Y el día de la presentación…
“El día de la presentación teníamos que estar en el gimnasio 8 de Junio a las tres de la tarde, hicimos las pruebas de sonido, probamos maquillaje, peinado, vestimenta, ¡todo! Es impresionante la cantidad de gente que hay atrás de cámara, son aproximadamente  120 personas que trabajan solo para nosotros, es una experiencia muy linda, extraordinaria. Lo bien que nos tratan, están todo el tiempo con nosotros. En el momento antes de presentarme me acuerdo que Federico Hope, me abrazo y me dijo que no me pusiera nerviosa que hiciera lo que sabia hacer.”

¿Te preparaste previamente para este concurso?
Musicalmente no me prepare, tuve la suerte de que me dieran la canción de Gloria Gaynor - Cant take my eyes off you, que es un tema que lo canto siempre con el grupo musical que integro. Lo único que tuve que ensayar un poco fue con la pista porque cantamos solamente un minuto y medio, entonces tuve que arreglarla.”

Antes de salir a cantar…
“El momento previo, fueron muchos nervios, la verdad que no me acuerdo muchas cosas, lo único que quería era salir al escenario, me tocó ser la segunda participante en presentarse, tenia muchos nervios, en el momento que me dieron el micrófono, que estaba a punto de salir, trate de tranquilizarme un poco, y me encomendé a Dios y a mi mamá que esta en el cielo.”

Mientras cantabas, ¿en que pensabas?
Cuando cante la primera canción de Gloria Gaynor, lo único que pensaba era en hacerla bien. Pero cuando cante con Valeria Linch, que hicimos a dúo Esa Extraña Dama, pensé mucho en mi mamá. Yo comencé a cantar ese tema, fue mi primer canción, la gente que me conoce, sabe lo que significa ese tema para mi, creo y pienso que si mi madre estuviera conmigo en este momento se llenaría de orgullo, ella me acompañaba a todos los ensayos de canto siempre. “Esa extraña dama” fue una canción que me marco mucho mis principios en el canto.”

¿Qué sentimiento te lleno cuando cantaste con Valeria Linch?
“Fue inexplicable e inolvidable, lo que sentí en ese momento, no se puede describir, fueron muchas emociones juntas, pensé mucho en mi mamá en la gente que ya no esta y que me hubiese encantado que estuviera en ese momento y que me vieran que había llegado, que estaba cumpliendo mi sueño. Valeria Linch, es y va a ser mi idola máxima siempre.”

¿Como sigue todo esto ahora?
“Lo que me dijeron en la producción, es que tengo que esperar la final, pero como son 150 ganadores, se va a repartir en semifinales, y después de eso si hacer la gran final en Buenos Aires. Se dijo que se iba a hacer la final de los participantes Uruguayos en Salto, vinieron hasta Salto y estuvieron fijándose mucho en el Parque Harriague, y analizaron las posibilidades.”

¿Qué es la música para vos?
Nunca deje la música, es todo para mi, sin ella no viviría, yo las únicas veces que deje la música un poco fue cuando estaba embarazada, pero es lo que amo, no puedo vivir sin ella.


Para volver a vivir lo que fue la presentación de Stella en Soñando por Cantar los invitamos a visitar el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=RrLy1WN9Krg

1 comentario:

  1. Hola quisiera saber el número de teléfono de tu profesora María Servera de Duré,o la dirección para poder empezar clases muchas gracias.

    ResponderEliminar