"Nada que se hace sin pasión vale la pena" - Ernesto Sábato

7 de marzo de 2012

"Trabajar con amor es lo más importante para nosotros"

Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana.
De cara a este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, MIRADA SALTEÑA decidió elegir a cuatro mujeres destacadas, por su labor para mejorar el mundo y que luchan por la igualdad de genero. Una de nuestras mujeres elegidas es Rosario Alonso, que hoy en día cumple con la gran tarea de ser la Presidenta de la Mesa Redonda Panamericana (MRP) en Montevideo – Uruguay. Nació en Montevideo y su infancia la vivió en Pirlápolis junto a su familia y donde también estudio la primaria, secundaria y magisterio. Fue maestra durante muchos años y hoy en día se encuentra jubilada. Desde ya agradecemos a esta gran mujer el tiempo que nos brindo debido a que se encontraba de viaje por el sur de la República Argentina (Calafate). A continuación la nota realizada…

¿Cómo surge La Alianza de Mesas Redondas Panamericanas?



ROSARIO: "La Alianza de Mesas Redondas Panamericanas es establecida en 1944, es una organización de sociedad civil registrada por la OEA (Organización de los Estados Americanos) desde 2001. Al comienzo nace como un ente coordinador de las Mesas Redondas Panamericanas, que es un movimiento que se creó en Estados Unidos dada la iniciativa de Florence Terry Griswold en 1916. Hoy en día cuenta con más de 223 mesas más de 18 países. Es una organización femenina, sin fines de lucro, donde cada una de las integrantes trabajamos en forma voluntaria".

¿Cuál es la misión de las Mesas Redondas Panamericanas?

ROSARIO: "Nuestra Misión es fomentar el conocimiento mutuo, promover la educación, la comprensión y más que nada la amistad entre los pueblos del continente americano. Lo que tratamos de estimular es la formación de nuevas Mesas para que podamos llegar a lugares que necesitan, cosa que muchas veces no podemos lograr. Siempre trabajando con mucho amor y solidaridad, algo que nos caracteriza siempre".                                                                                                                                                                                                                                                             ¿Qué proyectos tiene en mente para poner en práctica?
ROSARIO: "Hay muchos como por ejemplo la formación de bibliotecas, la fundación de escuelas en lugares donde no las hay donde donaríamos libros y útiles escolares, exhibiciones de arte y artesanías, concientización para la protección del medio ambiente, tratar de conseguir una ayuda económica para los médicos voluntarios que ofrecen su servicio, la protección del patrimonio cultural de cada país, eso entre muchas cosas mas".
Como presidenta de la Mesa Redonda Panamericana en Montevideo, ¿Qué te planteas a futuro?
ROSARIO: "Tratar de hacer un abanico más grande de oportunidades, queremos este año trabajar junto a autoridades de la cultura, hacer mas reuniones y charlas para hacer conciencia de las necesidades de la comunidad. También tratamos de hacer actividades para apoyar a mujeres que son victimas de violencia domestica. Nosotros tratamos de ayudar a los demás a través del amor y de nuestras propias acciones que están basadas mas que nada en el bien, en ayudarlos a lograr lo mejor; llevar luz y esperanza a seres que necesitan de eso para salir adelante que están pasando por muchos problemas y por angustia, etc. Seguir ayudando a las mujeres y a los niños que son más que nada los sectores a los cuales ayudamos. La idea es seguir trabajando y lograr llegar a quien nos necesita, igualmente siempre el problema que tenemos muchas veces es el económico, no es fácil pero gracias a la ayuda de todas las comunidades y de las embajadas que trabajan en conjunto con nosotros, podemos lograr muchas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario